Sandra

Hola, soy Sandra. Cocino comida vegana ecológica y cosmopolita, con un toque asiático. La familia de mi madre era originalmente de Damasco, Siria y...

Hola, soy Sandra. Cocino comida vegana ecológica y cosmopolita, con un toque asiático.

La familia de mi madre era originalmente de Damasco, Siria y llegaron a Mendoza, Argentina, en el 1900.

Las raíces de la familia de mi padre están en León, España.

Mis ancestros apreciaban mucho su cultura y sus tradiciones. La comida era un ingrediente vital muy importante y trataron de mantener su cultura viva.

A veces era difícil encontrar todos los ingredientes exactos para sus comidas, entonces empezaron a utilizar productos locales y lograron una fusión increíble.

Hoy, yo cocino con producto local porque además de recrear los platos con otros matices, es más ecológico y sostenible comer lo que crece muy cerca.

Me encanta cocinar, me trae recuerdos, imágenes, sonidos, canciones, olores, momentos felices y tristes: una vida, una familia, mi abuela, las manos de mi madre, su voz...

Lo que podría ser un plato diferente y un sabor exótico para algunas personas, para mí es algo familiar. Mi lugar feliz.

Cocino recetas de la familia y de lo que he ido recopilando en mis viajes, de las amistades, de investigar y experimentar para encontrar una nota, un matiz, la textura adecuada y de mis lecturas. Soy chef autodidacta.

Me encanta cocinar sabores y texturas diferentes, probar nuevas sensaciones y lograr platos con resonancias de otras tierras.

Cocino con amor y pasión y creo que en mis platos se puede percibir esto.

Cocinar me ha traído de vuelta a mis orígenes, a mi cultura, la cocina ha rediseñado mi manera de entender el mundo.

Cocinar me ha salvado la vida, cuando pasé por pruebas vitales.

Como me siento muy orgullosa, quiero comprar mi felicidad con tod@s.

Photos